domingo, 15 de enero de 2012

Cuando la pasión supera a la lógica.

El diccionario de la Real Academia Española define PASIÓN, como "apetito o afición vehemente a algo" y la LÓGICA como, "ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimiento científico".

En el mundo del baloncesto no sirve de nada la lógica. La lógica del Mann Filter - Perfumerias Avenida de hoy era que las salmantinas, Campeonas de Liga y Euroliga, y Supercampeonas de España y de Europa; se llevaran la victoria. Muchos creían que ese sería el desenlace.

Pero todos partidos empiezan 0-0. Y a partir de ahí hay que sudar, esforzarse y luchar a muerte para ganar.




Eso es lo que han hecho los dos equipos desde el primer segundo. Mann Filter no contaba con Jacinta Monroe, la jugadora más destacada en el partido de Salamanca. El primer cuarto comienza con un gran arranque del Mann Filter que se empieza a escapar con canastas de la capitana Estela Royo 8-2, pero Perfumerias se anima tirando para acabar el cuarto 11-14.

En el segundo periodo el Mann Filter no conseguia superar la defensa de Salamanca, que con un gran acierto ponían el 20-29 al descanso.

El tecer cuarto, ese mítico cuarto en el que todo sale fatal. Pero hoy la historia queria cambiar, convirtiendolo en un cuarto magnífico de las amarillas con una Katerina Sotiriou muy acertada al principio y aportando todas con una gran defensa zonal en la que se atascaba Perfumerías, Romana Vynuchalova cogiendo rebotes y defendiendo muy bien a las pivots rivales, con la "amiga" Erika De Souza anotando facil bajo el aro impidiendo que las zaragozanas se fueran en el marador dejandolo en 45-44, para empezar el cuarto periodo.

El último cuarto empieza con canasta azulona, pero la reacción del Mann Filter coloca el 58-50 en el marcador, con Jaklin Zlatanova metiendo casi todo que tiraba en este cuarto. Perfumerías no se rindió y subió el 58-55 al luminoso. Con Rocío Torcal desde la grada viviendo con nervios el partido. Un triple  de Marta Fernandez a tres segundos para el final empata el partido a 59, Jazz Covington, bastante destacada en el partido se arriesga lanzando una bandeja que no entra, llevando el partido a la prorroga.


Una prorroga que ha enseñado la grandeza de este deporte que es el BA-LON-CES-TO, como diría Pepu Hernandez. Todo empieza con canasta perfumera que situa la última ventaja en el marcador. En ese momento apareció Cristina Ouviña en modo jugona, "más jugona que de normal" aportando 7 de los 13 puntos del Mann Filter, volviendo a tirar del equipo una vez más en los momentos cruciales del partido, con la ayuda de Queralt Casas que también anotaba con facilidad. Para finalizar con un 72-66.


La alegría se desbordaba por momentos, las jugadoras haciendo piña en el centro del campo, el público animando, y la Fiebre Amarilla a punto de tirar abajo la grada desplegable.



Pero lo más importante de la celebración estaba detras de una canasta, un hombre llorando con las manos tapándose la cara, unas lagrimas de orgullo y de máxima felicidad. Y ese hombre no podía ser otro que Victor Lapeña. Un mago de la pizarra, de la táctica y del baloncesto en general, acompañado y aconsejado siempre por Pedro Diaz y Pilar Valero.




Y como no, Toni Manero, con este histórico triunfo ante Perfumerias en el bolsillo ha bajado la pista a felicitar a las chicas, luego ha ido con la Fiebre Amarilla, con lágrimas en los ojos agradeciendo el apoyo.



A la salida de jugadoras cada una era aplaudida por los allí presentes, Blanca Marcos, María Revuelto, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Estela Royo, que por cierto, se fue con una tarta debajo del brazo. Y hasta Carolina Esparcia que sonreía con cara de asombro.

También quería hacer una mención especial a MARÍA PINA. ¡Que grande eres María! Como jugadora, como compañera, y como persona. Una jugadora que apoya desde el banquillo y se deja la voz animando al resto del equipo, que celebra las canastas de sus compañeras a lo grande. Y pase lo que pase siempre sonrie.

Una derrota dolorosa en Salamanca, protestando por los comentaristas de Teledeporte y su favoritismo con el Mann Filter, criticando la felicitación de Jose Luis Saéz (Presidente de la FEB) al Mann Filter, y alguna crítica más. Pero lo que no saben es que en realidad esta derrota se ha producido por algo que continúa, que lleva dandonos ocho victorias seguidas. Algo conocido como:



EFECTO ROYO.


En el baloncesto, en muchas ocasiones la pasión supera a la lógica, y cuando eso sucede, pasan cosas maravillosas.

PD: La FIEBRE AMARILLA organiza viaje a Pamplona el sábado 21. La salida será desde el Siglo XXI a las 16:00 y se vuelve al finalizar el partido. El precio es de 15€ y en él se incluye el bus y la entrada para el partido.


2 comentarios:

  1. Has descrito este gran capitulo de la historia de nuestro Mann, como lo hemos pensado y sentido, cada uno de nosotr@s. Que grande eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad. Este es un capitulo importante en la historia del club, pero los mejores aún estan por llegar. La verdad es que la mayoria de sentimientos que cada uno llevamos dentro en ese partido no se pueden explicar. Tantas lágrimas de felicidad, y toda afición volcada con el equipo a muerte aportando su granito de arena en este partido con sus aplausos, sus gritos de ánimo, etc.

      Eliminar