viernes, 2 de diciembre de 2011

Blog de María Pina

Esta es la última entrada que María Pina (Mann Filter Zaragoza) ha publicado en su blog de encancha. Se titula "Yo vuelo la primera, pero tú siempre a mi lado"

Cada vez que escribe, transmite muchos sentimientos, asi que os dejamos que lo leais ya sin entreterneros más. ¡A disfrutarlo!:

"Que complejas somos las personas. Si mis perros pudieran hablar, bueno si nosotros pudiésemos entender la forma de hablar de mis perros seguramente quedaríamos muy por debajo de sus explicaciones sobre las cosas, por qué comemos o bebemos sin tener realmente una necesidad, por qué creemos, creíamos, pretendíamos… por qué nos encantará ducharnos y además recién levantados por qué “malgastamos” nuestra energía en cosas que no importan, que si miras a otro lado, seguramente, habrá otra cosa que será mejor y nosotros empeñados en querer algo de alguien que no te hace bien.

Lo peor es que mis perros solo me ven o me escuchan cuando estoy en casa…si me vieran enfrentarme a la sociedad…no me dejarian salir de casa jeje.

El baloncesto es así, es prestar atención a las cosas que marcamos nosotras que verdaderamente son importantes, bueno las marca el entrenador claro. Es como cuando haces tu matricula en la Universidad, ellos te marcan unas asignaturas obligatorias, unas condiciones para poder pasar de curso y ya tú eliges las optativas que tú creas que por el tiempo que le vas a dedicar, o las capacidades que tengas, vas a sacarte. Un entrenador que tuve decía…”4 puntos de cada jugadora son fáciles y posibles” y hablaba de un rebote ofensivo, de una puerta atrás, de un sprint cuando todas descansan, de una LINEA DE PASE y un contraataque…Por ejemplo para mi ir al rebote de ataque es una putada y me hace gracia que los equipos cuando hablen de mis características incidan en que voy al rebote de ataque…es una putada porque me llevo 3 regalitos mínimo siempre, el cambio de ritmo, el codo y el empujón que posiblemente no piten ninguno y de 20 veces que vaya coja dos pero…y esa cara que se les queda a todos cuando creen que lo tienen y vengo yo de la otra esquina y digo “para mi” y el entrenador contrario… “joder te lo dije”. Pues esa es una de mis optativas con mi equipo, algo que se hacer bien y que es extra. Es importante que tus optativas las trabajes todos los días en los entrenamientos para que todas tus compañeras sepan que haces eso, que esta en ti. Si yo voy al rebote de ataque y no lo cojo mis compañeras saben que tienen que ajustar el balance mejor porque están acostumbradas a que voy al rebote de ataque y que llegaré mas justa. Eso siempre suma y de eso se trata de sumar.

Hay que disfrutar con lo que se que voy a disfrutar, se que disfruto viendo Crepúsculo, viendo a Guillem y a Jordi, mirando la cara de Cristina jugando, comiendo en casa de sus padres…en las cosas que se que no voy a disfrutar pues ni las contemplo y si por narices solo veo cosas que no me hacen disfrutar me separo, me alejo lo veo más de fuera y me reengancho con esas cosas que me hacían disfrutar. De ahí esos domingos de…me apetece estar en mi casa leyendo un libro con mis cosas y retomar la línea.

Entonces mis perros ya…pasarían de mi jajajajaja

No tengas miedo…solo mira hacia delante y sígueme."

Fuente: www.encancha.com/articulo/13295




Y después de leer esto te das cuanta de que la jugadora es feliz en Zaragoza, y la afición disfruta viendola jugar. Que el equipo cada día es mas EQUIPO que el día anterior, que esto va mejorando cada partido un poco más, las cosas van saliendo.

En cada partido, se les ve más jugonas que el de la semana anterior, transmiten felicidad e ilusión a la grada, y eso se les ve en pequeños gestos y detalles, sonrisas, guiños, etc. Y jugar así es jugar con ventaja.

María quedas invitada para participar en nuestro blog cuando quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario