sábado, 12 de febrero de 2011

Leticia Romero, un diamante en bruto.

Hoy voy a hablaros de una niña, una niña a la que le apasiona el baloncesto y nació el 28 de Mayo de 1995 en el pueblo de Agüimes (Gran Canaria). Posiblemente las personas que siguen la Liga Femenina española, ya sepan de quién hablo.


Hablo de Leticia Romero, una niña que comenzó a jugar a baloncesto por casualidad, ya que prefería el fútbol pero no había equipo femenino en su pueblo (demos gracias los aficionados), y actualmente es una de las jugadoras revelación. Hace 7 años sus padres le apuntaron en el equipo de su pueblo para que hiciera deporte; y aunque no empezó a gusto, poco a poco se fue aficionando hasta que hace 3 años dió el salto a su actual club, Gran Canaria La Caja de Canarias, desde ese momento hasta la actualidad, ha logrado muchos triunfos a nivel de club (Campeonatos de Canarias, Campeonatos de España), autonómico (Campeonatos de España) y nacional (Torneo BAM, Torneo de la Amistad,....).
Leticia, es un diamante en bruto que ha irrumpido este año en la máxima competicion nacional. Debutó con su equipo, C.B. La Caja de Canarias el 10/10/2010 (quizá por curiosidad pero el 10 es el numero que lleva en la selección española y canaria) en Olesa, en la primera jornada consiguiendo 2 puntos, 1 robo, 1 asistencia y 1 rebote en 10:50 minutos, con 15 años, 4 meses y 21 días.



(Leticia en el partido que enfrentó a su club contra Mann Filter esta temporada)

Tiene un talento, una visión de juego, una capacidad de lucha y unas dotes de mando impropias para su corta edad.
Por la mañana, al igual que las demás chicas de su edad acude al IES Nuestra Señora del Rosario de Agüimes a estudiar 4º de la ESO. Y por la tarde, le toca ponerse el traje de faena para entrenar con las que hasta hace poco eran sus ídolas. Ella soñaba con llegar hasta ahí pero quizá no tan pronto.
Ella reconoce que entrenar en Las Palmas de Gran Canaria le supone un sacrificio a nivel de estudios pero por ahora, lo lleva bien.
Leticia está completamente integrada en un grupo de jugadoras, en la que algunas le doblan la edad, y tienen un mayor físico.  Pero Leticia solo piensa en mejorar día a día y en darlo todo cada segundo que está en la pista: "Cuando salgo a la cancha es para darlo todo, por lo que enseguida se me olvidan los nervios o el miedo que podía tener al principio".
Hasta el momento su mejor temporada fue la de 2009, en la que ganó todos los campeonatos de nivel en los que participó: Campeonato de España infantil y cadete por clubs, Campeonato de Canarias infantil y cadete, el Campeona de España autonómico infantil con Canarias y Torneo BAM con la selección española.
En el que más destacó fue en el Campeonato de España infantil por clubs en el que se llevo los premios de MVP del torneo, mejor pasadora del campeonato, y MVP de la final (45 de valoración)  y fue la segunda máxima anotadora.
(Leticia Romero con los premios condeguidos en el campeonato de España infantil 2009)
También ha sido Campeona de España cadete y junior con su club en 2010, y plata en el Campeonato de España cadete jugado en Zaragoza.

(Leticia en un partido del Campeonato de España de 2010)

El verano de 2010, lo ha pasado en concentraciones con las seleccíones españolas. Primero con la U-15 en el Torneo de la Amistad celebrado en Zaragoza, terminando en primera posición venciendo a Grecia, Italia y Francia. Y después con la U-16, jugando su primer Campeonato de Europa, en el que terminó 5ª.
(Leti en el Europeo U-16)
En lo que llevamos de 2011 ha ganado el Campeonato de España con la selección canaria (20 de valoración por partido de media), y ha participado en Eurocup con su equipo, cayendo eliminada en cuartos.
(Selección canaria campeona de España cadete 2011)
Os dejo un video de ella jugando el Torneo de la Amistad:
PD: Os recomiendo a tod@s que no le hayan visto jugar que lo hagan. Yo la he visto en campeonatos autonómicos, de desecciones, con la selección española y con el Gran Canaria, y cada vez me gusta más, no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario