viernes, 25 de febrero de 2011

¿IGUALDAD EN EL DEPORTE?

Hace tiempo que ´rondaba por mi mente el escribir una carta al director para enviarla a "Heraldo de Aragón", pero hasta hoy, no lo he hecho, bien sea por no estar segura de lo que quería transmitir a los posibles lectores, porque estaba en época de exámenes o diversos motivos que ahora no vienen al caso.

Y esa carta muestra la discriminación que sufre el baloncesto femenino, para ser más concretos el Mann Filter, desde sus patrocinadores (Aragón TV), y desde las instituciones (Gobierno de Aragón, DGA,...), con respecto a clubes como el Real Zaragoza o el Basket CAI Zaragoza, que sin participar en competiciones a nivel continental reciben cifras muy superiores de dinero.



Aquí os dejo la carta que he enviado con el deseo de que os guste:

"Soy una joven y fiel seguidora del Club Deportivo Basket Zaragoza, más conocido como Mann Filter, y de la Peña “Fiebre Amarilla” en particular, quiero aprovechar estas líneas para mostrar mi indignación. Siendo un equipo de gran nivel, que luce orgulloso el nombre de Zaragoza por España y Europa, apenas obtiene el reconocimiento que se merecen, Aragón TV, es patrocinador y no retransmite ningún partido, las instituciones (DGA, Gobierno de Aragón, etc.) podrían estirarse más con las subvenciones, ya que hacen los mismos méritos, incluso más que el Real Zaragoza o el Basket CAI Zaragoza y reciben menos dinero. Ellas ilusionan a los cientos de aficionados que asistimos al Pabellón Siglo XXI cada día a ver sus partidos para disfrutar del buen baloncesto. No pido que sean pregoneras de las próximas Fiestas del Pilar, pero sí que se les apoye más. Ya quisieran muchas personas poder decir que el equipo de su ciudad va cuarto en Liga Femenina y que ha llegado hasta los cuartos de final en la Eurocup Woman. Quizá esta carta no sea leida por muchas personas y las instituciones no le hagan el menor caso, pero seguiré luchando para que algún día haya igualdad en el deporte."




Para terminar os dejo el video que hice con todo mi cariño para las jugadoras del Mann Filter.






PD: Podeis llamarme ilusa, pero este es mi punto de vista.


Sara

1 comentario: