lunes, 2 de enero de 2012

Año nuevo y seguimos creciendo.

¡FELIZ Y AMARILLO 2012!

Si leéis esto, es por una buena señal, que no os habéis atragantado con las uvas, los lacasitos, las almendras o lo que decidierais comer para cambiar de año, el cual os deseo lo mejor; salud, trabajo, felicidad, etc. Así que os deseo también que paséis bien lo que queda de las vacaciones navideñas para algún os, y para los que trabajais ánimo, sois unos "privilegiados" y ya queda menos para las de Semana Santa.

Primero aviso de que lo del  ¡Bye, bye! era una inocentada . No podemos permitirnos el capricho de perder un blog de baloncesto femenino, con la poca información de baloncesto femenino que hay hoy en día, quitando lokos, bskt, masbasket, encancha, 5vs5 y poco más, no encuentras nada. Y menos si es del Mann Filter. Así que vamos a echar la vista atrás y a continuar en el punto que nos quedamos.


El 17 de Diciembre tuvimos el primer "madrugón" de la temporada para ver al Mann Filter, el primer partido televisado en casa de la temporada. Y con la ilusión de todos días, con previa charla entre peñistas de la Fiebre Amarilla en la que pocos veíamos la victoria al alcance, entramos al pabellón, colocamos pancartas, y calentamos voces para empezar a animar a las chicas. Pero empezó con retraso, así que más nervios aún, como ya teníamos pocos. Nervios que conforme pasaba el partido se transformaban en ilusión. Los dos primeros cuartos nos íbamos, con Jazz Covington muy acertada, pero las madrileñas espabilaron, nos querían amargar el día remontando pero a falta de 5 minutos las amarillas demostraron que este equipo puede con todos sin importar el nombre ni el color de la camiseta del rival, hasta acabar 55-50 con canastas de Cristina Ouviña y un aro pasado de Queralt Casas al final, en otra lección magistral de defensa de la mano de Víctor Lapeña.

Un partido especial, en el que todas jugadoras demostraron que la grandeza de este equipo, se centra en que todas trabajan juntas y aportan su granito de arena, sin destacar unas sobre otras. La piña que hicieron después del partido, en realidad fueron dos, la primera las jugadoras en una canasta, y la segunda en el centro de la pista, llamando a Víctor. Como pasan a agradecer el apoyo a la Fiebre Amarilla, Jaklin Zlatanova y María Pina. De esta última solo puedo decir "¡QUE GRANDE ERES MARÍA!"

Para darse cuenta de esto no hace falta ver los partidos, basta con leer la carta de agradecimiento de María Pina.




Pero todavía quedaba otro partido para disfrutar de las vacaciones navideñas. Las otras amarillas de la liga, aunque en el Siglo XXI jugaron de azul. Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, que por si no lo sabíais, es mi segundo equipo preferido de la liga, y no porque vayan de amarillo ¡ehhhh!. Sino por la filosofía de cantera que tienen. En estos tiempos de crisis, más dura aun en el baloncesto femenino, hay que saber como salir adelante y aprovechar los recursos. Algo que Domingo Díaz y Begoña Santana hacen a la perfección desde hace varias temporadas, y se nota con el claro dominio en los Campeonatos de España de clubes, tanto que cuesta recordar el último año en el que ningún equipo de la cantera ganara o se colara entre los tres mejores.


Las canarias con un equipo muy joven dieron mucha guerra. Tras un primer cuarto algo flojo y desacertado (18-9), se pusieron las pilas y con un parcial de 14-0 pusieron en aprietos al Mann Filter que se fue al descanso ganado de dos (34-32). Pudieron aguantar el ritmo hasta mitad del tercer cuarto, cuando el Mann Filter apretó hasta el final del encuentro, con un último cuarto en el que hicieron un parcial de 26-7, para colocar el 77-52 final.


Buen partido del Mann Filter, en el que hay que destacar a Cristina Ouviña, que ultimamente no solo mete canastas (10 puntos), sino que captura un montón de rebotes (7); y Katerina Sotiriou, cada día más adaptada al equipo, (14 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración en 18 minutos).

Y por parte de las isleñas las más destacadas fueron Moss con 16 puntos, Astou y sus 14 rebotes. Y vuelvo a destacar una vez más a LETICIA ROMERO, 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, una jugadora que cada vez que la veo jugar, y ya van bastantes veces me gusta más. En Campeonatos de España de clubes y de selecciones, en el Torneo de la Amistad, en Liga femenina. Y por eso, me costó convencer al fondo ultra de la Fiebre Amarilla de que se aplaudían las canastas del Mann Filter y las de Leticia, que es de nuestra quinta. Una crack enorme de la mejor generación que hay. La del 95.



Ahora después del parón navideño toca acabar la primera vuelta con dos victorias en Burgos, y en Zaragoza contra Hondarribia para seguir optando a la Copa de la Reina, que este año toca en Arganda del Rey (Madrid). Peleando cada partido como los cinco últimos, sin pensar en la "calculadora" en posibles empates en la clasificación con los equipos que aun tienen opciones. Y esperar un tropiezo del Sóller Joventut Mariana, que cada vez está más apretado por las deudas, y ha tenido varios cambios importantes en la plantilla estas vacaciones.

(¿12 uvas? Mejor 12 lacasitos de la suerte)
Y al 2012 solo le pido que las lesiones no hagan visitas, ni en Mann Filter ni en ningún equipo, a las lesionadas, que se recuperen poronto, en especial a Laura Aliaga y Yurena Díaz, a las que están haciendo las américas, que triunfen Andrea Vilaró, Inma Zanoguera, Irziar Llobet, Leonor Rodriguez, Mireia Vila etc. y que los aficionados, podamos seguir disfrutando cada partido de este maravilloso deporte que es el BALONCESTO FEMENINO.



Agradeceros también a nuestros seguidores de twitter. ¡QUE YA SOMOS MÁS DE 600! @blog_del_basket

No hay comentarios:

Publicar un comentario