domingo, 29 de enero de 2012

Muchos kilómetros recorridos y los que quedan.

Otra vez estamos de vuelta a las andadas. Entre unas cosas y otras van dos semanas sin actualizar. Y la de cosas que pueden pasar en dos semanas. O mejor dicho, en dos sábados.


El 21, la Peña Fiebre Amarilla organizó un viaje a Pamplona para ver el Obenasa - Mann Filter. Y a las 16:00 pusimos rumbo a la capital navarra.

El fondo sur del bus (Guardia Joven, Chema, Fer y poco más), se propuso no dejar dormir la siesta a ninguno de los allí presentes, y fue todo un éxito. Con la tontería de cantar casi todas canciones para que Sara, el ultimo fichaje del fondo joven se las aprendiera, pero ya se sabia casi todas la crack. Continuamos con el "Hola fondo norte, hola fondo sur", que por cierto, hasta la sexta vez no salio bien (estos de delante que eran un poco sosainas jejeje), también creamos a las mascotas de la Fiebre Amarilla, que si el Mann Filter tiene a Maña, nosotros tenemos a Lola y Lalo. Lalo fue el triunfador del viaje. Nos volvió a todas loquitas.

(Lalo)

Y como aun quedaba tiempo para llegar a Pamplona, volvimos a cantar, todo bien hasta que llegamos a la canción de Katerina Sotiriou, que Paula, nada más acabar dijo que esa no le gustaba porque era muy sosa, y acabamos intentando hacer una nueva, que habrá que pulir mucho. Asi llegamos a Pamplona, con el presentimiento de que acabaríamos sin voz, y con el conductor que nos dio un pareo por las afueras de Pamplona, nada importante porque conseguimos llegar a Arrosadía sin problemas.

Bajamos del bus y ya empezamos a liarla, como es tradición fuimos al bar de siempre, ese que hay cerca del pabellón que tiene bolera. Y dejamos marca de nuestra presencia. Dejamos a los mayores tomando sus cafés, cervezas, etc. Y las peques nos fuimos a buscar una tienda de chucherias. Preguntando a la gente donde había, y cada uno nos decia un sitio, pero al final conseguimos las ansiadas chucherias. Una tiendecita pequeña, con una chica que nos miraba con cara de "como se nota que sois de fuera". Y el suelo que resbalaba, y paula se agacho a comprobar si eran sus zapatillas, o si estaba mojado (como podeis imaginar fue lo segundo), salimos de la tienda y nos acercamos al pabellón a buscar a Toni. Allí gritando como locas Tania y yo hasta que nos vio, y nos explicó quien era el señor al que le teniamos que pedir las entradas. Volvimos al bar a buscar a la Fiebre y llegamos en el momento justo de la foto de familia en ese garito, la cual esperamos que se repita la temporada que viene. 


Despues de la foto otra vez al pabellón, para ir colocando las pancartas, nos cambiaron el sitio, porque el año pasado nos pusimos en el "palco de autoridades". Y acabamos en la octava fila o asi, pero eso si, detras del banquillo de nuestras chicas. Las cuales empezaron a sonreir en cuanto nos vieron.

(La Fiebre en Pamplona, sale en la revista digital de la Federación Aragonesa de Baloncesto, www.fabasket.es)

Como sabíamos que los partidos de Arrosadía, la mitad se ganan en la grada empezamos a animar antes de empezar el partido. Y claro, el speaker intentando levantar el animo a la gente para que empezara a cantar. Un partido algo "raro" por definirlo de alguna manera, Mann Filter llegaba con la baja de María Pina, y sin las juniors, dejando una rotación más corta, y Obenasa, con todas jugadoras disponibles, y mentalizadas de que era un partido en el que tenían mucho que ganar y poco que perder, dieron guerra hasta el final. Gracias al acierto de Katerina Sotiriou, Queralt Casas,.... en la recta final la victoria fue amarilla, aunque nuestra Nai casi nos amarga la tarde. Y destacamos a María Revuelto, que hizo el mejor partido desde su llegada a Zaragoza, lo cual le sirvió para la primera entrevista del blog, aunque de entrevista tiene lo justo, como se ve muy improvisado todo, pero mejoraremos en la próxima. Eso si, nos vamos con el honor de haberle hecho la entrevista más corta de su carrera.





Lo más destacable fue el pique hubo en la grada. Tania, Paula y Sara vs. un equipo invitado de Pamolona de niñas de apenas 12 años. Porque con el Mann Filter no se mete nadie, pero vamos, lo que viene a ser meterse con Cristina Ouviña, eso ya ni por encima de nuestro cadaver. Decir "Que mala es la seis" tiene su respuesta, con un "Mira niña, el día en que tú o cualquiera de tus amigas llegue a hacer una centésima parte de lo que ha conseguido Cris, me avisas, ni has jugado con la selección , ni has ganado europeos, ni has deburado en Liga Femenina jugando mas de 100 partidos con 20 años,  ni has quedado segunda en un mundial, ni has ido a la selección absoluta, ni has sido mejor base de un mundial, y en especial NADIE TE HACE TARTAS POR SER UNA CRACK, el día que superes eso llamala mala, y ni aun así, que te reventamos". Al final nos regalaron un pompón.


(Paula y nuestras amigas)

Al terminar el partido y como acostumbramos hacer al final animamos al rival. Las caras de admiración de los presentes era tal que hasta el speaker se acercó cuando empezamos a cantar "El año que viene, volvemos otra vez". Y esque, en el fondo nos admiramos mutuamente las dos aficiones, da gusto que alguien te diga "Enhorabuena, sois la mejor afición que hemos visto, siempre animando y sin faltar al respero. A ver si seguis así y les dais en los morros a los millonarios".

Como siempre lo mejor es la salida de jugadoras, cuerpo técnico, etc. haciendo "El pasillo", el speaker de Obenasa due de los primeros en pasar por alli. Cuando empezaron a salir las jugadoras, algunas de las cuales se resistían a pasar por la verguenza que supone andar entre tanta gente cantando sus canciones y aplaudiendo como locos, los seguidores navarros nos miraron con una cara de sorpresa y admiración, pero nada comparado al circulo que se hizo con todos de la Fiebre Amarilla en la puerta del bus de las jugadoras para empezar a bailar "Todos los días sale el Sol chipirón". También le damos gracias a nuestra pequeña, a Queralt Casas, por aguantarnos mientras hablaba por teléfono, como es normal, si estás en un banco hablando, y te rodean 15 personas, te miran atentamente y a los 5 segundos te empiezan a cantar tu canción acojona al principio, pero te hace gracia.


Y como todo tiene su final, hicimos pasillo al bus del equipo, y nos fuimos para el nuestro, que tocaba volver a la capital del cierzo. Con otra foto de grupo (marcando las 9 victorias seguidas).



El objetivo de la vuelta era el mismo que a la ida, que nadie se quedara dormid@. Y otra vez más ¡EXITO ABSOLUTO! Entre canciones, chistes y juegos nadie pegó ojo. Y como podeis ver, animamos hasta después del partido.



Como María Revuelto tuvo entrevista, Gemma y Paula no querian ser menos:




Y así es como acaba un viaje de la Fiebre Amarilla. Con la gente afónica y otros muertos de sueño.


_______________________________________________________________


Y ayer tocaba el Celta, otro de esos equipos que me gustan, no se si será por la camiseta azul celeste, por la filosofía de cantera o, porque las empresas, instituciones,... no les hacen ni P**O CASO como al Mann Filter, o por otra razón, pero es un equipo que espero que se salve, y les salga patrocinador lo más rápido posible.

Un partido sin mucha sustancia, con toda la guardia joven por ahí cundiendo (Sara, Paula y Gemma en Londres, y Tania en la discoteca). Los dos primeros cuartos bastante aburridos con pocas canastas (25-13) al descanso. A partir de ahi el partido se fue acelerando y aumentó el acierto en ambas canastas para acabar con un (58-42). Y bailando el trenecito en la grada, y otra vez "Todos los días sale el Sol" (Que va a ser una tradición).


Con un partidazo de Queralt Casas, y tambien de  Katerina Sotiriou, Jazz Covington y la capitana Estela Royo (5 puntos en el ultimo minuto). La junior Carolina Esparcia jugó 4 minutos, robando dos balones y dando una asistencia, y una canasta en el último segundo que no dieron por valida. (Tranquila Carol que la próxima vale). Que no todos días se hace historia ganando 10 partidos seguidos.


La nota negativa del partido la protagonizó Cristina Ouviña, que apenas jugó 10 minutos. Tras un "ostion majete" que se llevó tuvo que retirarse mareada. Dejándonos el sustillo en el cuerpo a los que estábamos alli. Al final ha sido por vértigo (claro, si estando terceras en la clasificación es mucha altura :P). Eso se mejora con una tarta.




A la salida de las jugadoras pudimos comprobar muchas cosas. Que las jugadoras son muy agradecidas por tener la afición que tienen, que ya lo sabíamos de antes, pero descubrimos que Blanca Marcos es una buena fotógrafa después de la "pregunta-trampa" que le hicimos, y lo pillada que se quedó.


Pero después nos la hicimos con ella.



Y para acabar la simpatía de una gallega especial, una de las jugadoras más simpatica por no decir la que más, MARÍA GONZALEZ CENTENO. Da gusto hablar despues del partido con una tía como ella, siempre con una sonrisa en la cara. Ganandose una fan más, y con la esperanza de volver a verla la próxima temporada.





Queremos desear a María Pina una rápida recuperación, que esta más maja de corto en la cancha que en el banquillo con la muleta.






¡El EFECTO ROYO continua, 10 victorias seguidas!





Siguenos en twitter: @blog_del_basket



2 comentarios:

  1. Que bien os lo pasais !!! Que gozada ENHORABUENA Y A SEGUIR !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que no se puede describir plenamente todo lo que hacemos y como lo pasamos en los viajes. Hay que vivirlos desde dentro.

      Eliminar