miércoles, 10 de abril de 2013

Lo mejor es lo que queda por venir.

Hace más de semana y media que acabó la liga regular en Liga Femenina 2, a unas horas de que de comienzo la fase de ascenso toca hacer balance de la gran temporada que ha realizado el Click Seguros Casablanca.


El Stadium Casablanca tienen algo que las diferencia del resto de equipos, es uno de los poco equipos en el que su totalidad de jugadoras son españolas. Y de las 11, 9 han nacido en Aragón (todas menos Paula Palomares y Marta Garcia que ya son mañas de adopción) Pero no es una excepción, es una filosofía que va camino de consagrarse temporada tras temporada en el club del canal. Dar la oportunidad de jugar a gran nivel a jugadoras de la casa, muy jóvenes (la media de edad es inferior a 22,5 años).


Las chicas de Alex Cebrian han finalizado segundas con un brillante balance de 18 victorias y 4 derrotas (3 de ellas en el País Vasco), a solo un triunfo del líder de su grupo UPV y con cinco victorias más el basketaverage de ventaja sobre las terceras clasificadas (Canoe). Cabe destacar que todos sus encuentros como local se han saldado como victorias, siendo el único equipo de Liga Femenina y Liga Femenina 2 capaz de hacer esta gesta esta temporada.


Muchos partidos han llegado con alguna jugadora lesionada o tocada físicamente, y todos ellos se han sacado adelante con ese carácter y físico superior (la de tiempo que pasa el equipo corriendo a la orilla del canal todas temporadas).


Otro factor a destacar es que no hay una única referente en el equipo, es un equipo que destaca por el colectivo, su velocidad y gran defensa que en muchas ocasiones acaba por desquiciar a sus rivales. Cinco jugadoras aparecen en el TOP5 del grupo B en diversas facetas:


- Paula Palomares: 5ª en asistencias: 3,05.
- Marta García: 1ª en tapones a favor: 1,27; 3ª en % de tiros de 2: 55,91%; 5ª en rebotes totales: 7,95 y rebotes defensivos:  5,73.
- Isa Pérez: 1ª en % de tiros de 3: 45,83%; 5ª en tapones a favor: 0,65.
- Elena Dieste: 3ª en % de tiros de 3: 44,44%.
- Paola Mercadal: 4ª en % de TL: 79,25%.


Hasta seis jugadoras diferentes han sido las más valoradas del equipo conforme pasaban las jornadas. (Marta García, Carolina Esparcia (jugadora junior), Paula Palomares, Isa Pérez, Estela Royo, y la capitana de la tropa aragonesa, la incombustible Paola Mercadal).


Pero las estadísticas son como un bikini, enseñan mucho pero ocultan lo más interesante. Por ello hay que destacar también a la otra junior del equipo Elena Dieste aportando en cada partido en aquello que la necesitaba el equipo; Bea Bollullo y Paula Cabrera con esa chispa que le dan a la defensa, a Bea Royo con sus robos, contraataques y canastas; y Laura Marín, llegada del Segle XXI para jugar con el equipo de 1ª Nacional y LF2 en el que ha demostrado su buen tiro exterior y defensa.


El único borrón de la temporada es la grave lesión de rodilla que sufrió Estela Royo de la que fue operada hace dos semanas. Por eso no podrá estar con el resto del equipo en Cáceres... como jugadora, porque ha viajado y animará a sus compañeras cada segundo hasta lograr el objetivo.


Lo mejor es lo que queda por venir, en el último desafío de la temporada se verán las caras contra Canoe (Jueves 11 de abril 18:15h.), CB Al Qazeres (Viernes 12 de abril 19:00h.) y Aros de León (Sábado 13 de abril 16:45). Y el domingo 14 de abril la final. Ni Amaya Valdemoro, ni la afición local, ni nada podrá con este EQUIPAZO.


(TODOS partidos se retransmiten por FEBtv)

(Jugadoras y cuerpo técnico tras el último entrenamiento antes de la fase. @lauramarin10)

(Las jugadoras en el bus camino a cáceres. @bearoyo10)

(Foto de la Peña Fiebre Amarilla. @YellowFeverZGZ)

Aqui van algunos mensajes de apoyo al equipo publicados en diversas redes sociales, hay algunos Hastag como #ASeguirLaEstela, #QueSiJoderQueVamosAAscender para seguirlo via twitter:



Willy Tisaire: "MUCHA SUERTE AL EQUIPO DE LIGA FEMENINA 2 DE BALONCESTO EN SU FASE DE ASCENSO EN CACERES, MUCHA BUENA GENTE EN ESE EQUIPO, QUE HE ENTRENADO QUE HE DISFRUTADO Y SUFRIDA CON ELLA, LAS ROYO, CABRERA BOLLULLO, LA PEREZ, LA MERCADAL, LA DIESTE (A LA QUE ENTRENE EN LA ESCUELA DE POMPILIANO Y NO ERA MAS QUE UN RETACO), A ALEX QUE ES COMO UN HIJO PARA MI, A ISAAC, A TERESA SECO, AL RESTO DE LAS JUGADORAS DEL EQUIPO QUE AUNQUE NO HE ENTRENADO CONOZCO SU CALIDAD HUMANA Y COMO JUGADORAS(MARIN,GARCIA, ESPARCIA, PALOMARES), AL GRAN LANAU, UN TIPO MUY ESPECIAL Y AL DOCTOR GASCON UNA BELLISIMA PERSONA Y STADIUM CASABLANCA UN CLUB DONDE FUI MUY FELIZ DURANTE LOS AÑOS QUE PASE ALLI,...Y SOLO PIDO SUERTE PORQUE CONOCIENDO A ALEX A SU EQUIPO Y A LAS JUGADORAS, TRABAJO ESFUERZO Y SACRIFICIO SE DA POR SUPUESTO,SEGURO QUE PARDICO AL QUE UNIA TANTO CON MUCHOS DE VOSOTROS QUE ESTAIS EN CACERES OS ECHARA UNA MANO, COMO HIZO SIEMPRE
UN ABRAZO A TODOS, SIN REBLAR HASTA EL FINAL"


@atr1965: "Muchisima suerte al equipo de LF2 de St.Casablanca que parte hoy hacia Caceres para acometer la fase de ascenso.Orgulloso de este EQUIPO."


@paomerca: "Ya de camino! A intentar hacer posible lo imposible."


@TsecoSal: "Comienza la aventura. Vamos a por ." "Hagamos posible "


@bearoyo10: "De camino a la fase ! Ya no queda nada!Cáceres allá vamos!"


@EstelaRoyo: "Ahora sí que sí!!! Rumbo a Cáceres!"


@AnaMesa9700: "Suerte a las chicas del Casablanca, tanto ellas como el entrenador se merecen el ascenso."


@YellowFeverZGZ: "Las chicas del Stadium Casablanca ya van rumbo a Cáceres. ."


@Fer_Radigales: "Animo campeonas, volver con una sonrisa."

@Alexcebrianlari: "Todo lo bueno que hagamos en esta fase, comenzó ayer con Javier Hernández. Gracias amigo."






4 DÍAS, 4 PARTIDOS, UN SUEÑO. ¡SI SE PUEDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario