lunes, 5 de marzo de 2012

JODIDA(mente) ORGULLOSA

Como he prometido a algunas personas, el partido de Rivas merece una entrada especial. Posiblemente os preguntareis el por qué del título, conforme leais el artículo lo descubrireis.
Como cada principio de temporada, en la Fiebre Amarilla marcamos en el calendario una serie de partidos para viajar a animar a nuestras jugadoras. Y este era uno de los partidos señalados. Empezamos a planear para ir en bus, pero no salió. Aun así no nos rendimos, y fuimos en coche. Un coche un tanto vacío, con solo dos personas, pero con mucha ilusión. Porque con todo lo que está pasando en el club con el tema de los impagos (que por desgracia sufren casi todos equipos de la liga), NO PODEMOS NI DEBEMOS dejar a las jugadoras solas en ningún partido.

El viaje se hizo ameno, como siempre que vas en buena compañia. Hablando de cosas, en su mayoría de baloncesto, si, baloncesto femenino, y mayormente del Mann Filter. Pero también de otros equipos, y de fútbol. Porque Carlos y yo tenemos la suerte de compartir algo, además de nuestra afición al baloncesto femenino; y ese lgo es el cariño a los equipos de nuestra tierra. Porque es muy facil ser de Zaragoza y ahora que estan jodidas las cosas a nivel deportivo, hacerte seguidor de qeuipos que ganan. Pero eso, eso no va con nosotros.


Llegamos a Rivas dos horas antes del partido. Y fuimos al centro comercial que hay al lado del Cerro del Telégrafo, dimos una vuelta y salimos, pero como solo habian pasado 5 minutos volvímos para dentro y nos cogimos un helado uno de "Brounis de esos" y otro de "Tarta de queso". Al acabarlos volvimos a salir, y subiendo la rampa, estaban Víctor y Pedro. La sonrisa de Víctor al vernos fue espectacular. (Y a todo esto, conseguimos salir de alli sin que nos vieran las jugadoras).


Nos sentamos en un banco a esperar un rato, y entonces llegaron las jugadoras. Sus caras al vernos ahí sentados dieron un cambio. Aparecieron las sonrisas, y nuestra Cris se paró para hablar un poco con nosotros.

De ahí subimos a la grada, y vimos unos minutos de un partido de la cantera de Rivas. Ya estábamos acomodados caundo nos echaron. Así que estuvimos esperando fuera con los padres de Queralt Casas hasta que nos sacaran las entradas. Mientras mirabamos atentamente al "portero de discoteca". Un tío mazado, con una anchura de espalda considerable y ese acento del este que se hacia respetar. Y las entradas... que decían que no habían dejado ninguna a nuestro nombre, tardaron un poco pero las acabaron sacando.


Volvimos a tomar posiciones, al lado de la entrada a vestuarios del Mann Filter, enfrente de su banquillo. Víctor miraba la pista y decía de broma "Parece que se han olvidado de nosotras" (cuando todavía no habían puesto los nombres en el marcador) con su sonrisa permanente, por poder ver a alguien animandoles en estos momentos.

(Victor Lapeña durante el encuentro)
El partido fue mejor de lo que esperábamos, para llevar dos semanas sin entrenar. Una derrota por 11 puntos (64-53). Un arranque de partido que nos hizo soñar, pero el cansancio y la falta de preparación ante un gran Rivas, crecido tras su clasificación para la Final8, no hicieron posible la victoria.


Siempre es un orgullo verlas jugar como lo hacen siempre. Entrenando todos días o sin entrenar en dos semanas. Con María Pina on fire al inicio. Jaklin "multiusos" Zlatanova anotando y reboteando. Cristina Ouviña, Blanca MarcosQueralt Casas dirigiendo el juego. Aikaterina Sotiriou ayudando en el rebote. Jazz Covington metiendo canastas cuando el equipo se venía abajo. Y Romana Vynuchalova, María Revuelto y Estela Royo defendiendo y complicando cada ataque de las rivales.


(Cristina Ouviña dirigiendo un ataque)

Pero bajo mi punto de vista, no fue una derrota de esas que joden. Jugaron como ellas saben, demostrando lo que hace grande este deporte, plantando cara a Rivas durante los cuarenta minutos. Luchando cada balón, aportando cada una su granito de arena, peleando contra el cansancio, animandose entre ellas cada vez que el balón salía fuera, cada vez que habia una falta, cada tiempo muerto. ¡SIEMPRE UNIDAS, COMO UN BUEN EQUIPO!

(Mann Filter haciendo piña antes del partido)

Porque A ESTE EQUIPO NO SE LE PUEDE REPROCHAR NADA. Su esfuerzo y sacrificio constante, SU PROFESIONALIDAD, su amor por este deporte, que les hace ser más grandes de lo que muchos ven.

Con esa forma característica de crecerse ante las adversidades, de derramar hasta la ultima gota de sudor de su cuerpo defendiendo los colores de la camiseta, de sacar una sonrisa al ver que en la grada hay alguien apoyandolas, demostrandoles que NUNCA ESTARÁN SOLAS y su forma de agradecer ese apoyo que tanto necesitan, y de tantas cosas.... que te hacen especial ilusión ver y vivir.

Por lo cual recomiendo a todos zaragozanos (y a los foranos también) que vayais a verlas jugar, que las apoyeis en el próximo partido en casa el 17 de Marzo (aprovechando que es el último de liga como locales), que sientan todo el cariño y apoyo que como cada jornada les brinda su afición, intentando que el Siglo XXI sea amarillo. Dandoles más de 2.000 motivos para luchar cada segundo.


Y hacer todo eso llevando ya tres meses sin cobrar es para estar JODIDA. JODIDAMENTE ORGULLOSA de estas 12 chicas que forman la plantilla y de todo el cuerpo técnico.







Podeis seguirnos en Tuenti y Facebook: Cosas de Baloncesto y Twitter: @blog_del_basket

4 comentarios:

  1. Es GENIAL como todos los que haces, estoy segura que las jugadoras, Victor bueno TODOS en general deben de estar super ORGULLOSOS de tener una aficionada al baloncesto femenino y particularmente al Mann Filter como TU

    ResponderEliminar
  2. Tremendo Sara.

    ¡Qué grande eres pequeña!

    ResponderEliminar
  3. Secundo la moción...enorme de corazón. Expresa en palabras,los sentimientos de much@s de nosotros. Genial.

    ResponderEliminar
  4. Apoyemos a nuestro equipo de guerreras el día 17, lo mas seguro es que sea el ultimo partido con la camiseta de filtros para muchas de ellas

    ResponderEliminar