domingo, 2 de octubre de 2011

Tapones para Aitana

Como ya sabeis, en esta vida NO TODO ES BALONCESTO.
Hoy os vamos a hablar de una niña, una niña de que necesita toda nuestra ayuda, se llama Aitana y tiene 11 años. Su vida depende de que nosotros recolectemos tapones de plástico.



Posiblemente os preguntareis quién es Aitana. Pues como bien he dicho, es una niña de 11 años de Tarazona (Zaragoza, España). Nació con una cardiopatía congénita que se llama Artresia pulmonar sin tronco pulmonar con colaterales, CIV Comunicación intraventricular, Palatina paladar abierto y pie zampo baro. Es una malformación de sus pulmones que le impide hacer una vida normal. Tras varias operaciones y cateterismos en España que no dieron resultado, su familia contactó con el DR. Valentín Fuster de Nueva York, que les recomendó contactar con el Dr. Pedro del Nido del Children's Hospital de Boston, que si les dió esperanzas para Aitana.

En 2010 le operaron del pulmón derecho, pero aún le queda una operación para reconstruir el pulmón izquierdo este año, y otra operación en 2012, en la que unirán los dos pulmones y los conectarán al corazón.

Para la operación de este año necesitan 200.000€, ya que como sabeis en Estados Unidos la sanidad es muy cara, y al precio de la operación hay que sumarle el desplazamiento y la estancia de la familia. Su familia organiza eventos benéficos, acude a programas de TV y radio, etc. para dar a conocer el caso se su hija, pero no es suficiente.

Muchos personajes de la vida pública ya conocen su caso, políticos, artistas, deportistas, entidades deportivas,... y están ayudando a dar a conocer el caso para poder ayudar.

 (Aitana y su familia con el duo Amaral)


(Aitana y sus padres con las jugadoras del Mann Filter)

Ultimamente han descubierto una forma más sencilla para recaudar dinero e intentar que la operación se realice lo más pronto posible.

Un gesto tan sencillo como recoger tapones de plástico, si, habeis leido bien, tapones de plástico. Algo que todos tenemos en nuestras casas, en botellas de agua, de lejía, de champú, o de cualquier producto. Y llevarlos a la oficina de SEUR más cercana o en Digital Factory diciendo que son Tapones para Aitana, no teneis que pagar el transporte, la empresa se encarga de hacerselos llegar a la familia.



También podeis ingresar dinero en la cuenta del Santander 0049-0833-58-2990836144


33 TAPONES = 1€


Para más información www.unasonrisaparaaitana.org

6 comentarios:

  1. en mi cole hemos mandado a nuestra directora para ke reciclen los tapones en la cocina del comedor y todo nuestro cole lo ve como una ventaja para el medio ambiente y para aitana

    ResponderEliminar
  2. ya tenemos muchos tapones Aitana

    ResponderEliminar
  3. ah nos puedes decir ke numero es para ke pasen a recoger los tapones

    ResponderEliminar
  4. ojalá entre todos podamos recojer los tapones necesarios para Aitana, por favor somos muchos vamos a conseguirlo, soy madre de 3 niños y no quisiera estar en la situación de esta familia.
    Recojamos tapones

    ResponderEliminar
  5. se pueden dejar en cualquier seur y solo teneis que decir tapones para aitana.

    ResponderEliminar
  6. En mi colegio también estamos recogiendo tapones, los niños comparan quien trae más y están super pendientes de recoger cada vez más y más,incluso preguntan cuantos quedan para tener ya todo el dinero.
    ¡LO VAMOS A CONSEGUIR AITANA!

    ResponderEliminar