jueves, 5 de mayo de 2011

Y Cristina Ouviña se nos hace "mayor"

Hola de nuevo, después de dos semanas sin escribir, vuelvo a las andadas. Y como vais a poder leer, quizá esté un poco romántica (como diría Paula) aunque yo prefiero que me llameis soñadora.

Hoy podía haber sido un día normal con la rutina de siempre (levantarme, ir al clase, comer, dormir la siesta, entrenar, ducharme, estudiar, cenar y dormir). Pero los que me conoceis, sabeis que odio la rutina, que me gusta hacer cosas diferentes.
Esta mañana al levantarme he notado algo diferente, algo que me hacía pensar que hoy sería un gran día, que algo importante podía pasar.

Depues de comer, me he metido a internet para hacer un trabajo, pero como es normal, he caido en la tentación de entrar en la web de la FEB (SI, NO PUEDO VIVIR SIN BALONCESTO), y ahí ha empezado el cambio. Han cambiado la web, ahora está...diferente pero mi sorpresa ha sido ver la lista de convocadas para la preparación del Eurobasket.

La verdad es que al verlo, he dudado si pinchar para verlo o pasar para evitar posibles decepciones. Pero he dado el paso, he pinchado y he visto algo que esparaba encontrar desde hace mucho tiempo.

Un nombre, solo ver un nombre en una lista en la que aparecían 14 nombres más. Pero yo me he fijado en ese. Ha sido verlo y llorar de felicidad. Era lo que yo buscaba, después he visto otros dos que también me han alegrado.

Gracias a José Ignacio Hernandez por hacerme este "regalo de cumpleaños" adelantado.

Recuerdo que todo empezó hace bastante, era la temporada 2006/2007. Quizá sea casualidad, pero el primer partido del Mann Filter que vi, fue el partido de su debut. Ese día quizá no me fijé demasiado en ella, en realidad apenas me fijaba en la pista, ese ambiente que había en el pabellón captaba toda mi atención.

Ese fue el día que comencé a admirarla. Poco después me volví a cruzar con ella en un partido, era un día de algo frío, en un patio de colegio en el que dos equipos alevines salíamos a pasarlo bien, fue un partido que ganamos, pero no fue hasta el final, cuando fuimos a saludar al equipo rival, cuando me di cuenta de que ella era la entrenadora de Helios. Y nos hicimos una foto con "la más famosa de mi pueblo" (como dijo Helena).

 (Alevin mixto 2006/2007 con Cristina Ouviña)


Entonces fue cuando realmente decidí ir a ver algun partido más, aunque eran tiempos duros para el equipo y a seguir los campeonatos de Europa en los que participaba,...

Pero no fue hasta la temporada pasada cuando empecé a ir al Siglo XXI a ver los partidos y a sentir auténtica devoción por ese gran equipo, por Mann Filter. 

Siempre recordaré este verano cuando pasé a ser la unica "FRIKI DEL BALONCESTO" que prefería quedarse en casa encerrada un día de fiestas viendo la final del Eurobasket U-20, que salir a la discomovil a pillar el pedal del siglo.

Y lo mejor de todo ha sido esta temporada, el primer partido de pretemporada, y otra casualidad más, fue en Utebo, y además coincidía con una fecha especial, era su cumpleaños y como ya sabeis los de la Fiebre Amarilla, y la Guardia Joven en especial (Tania, Gemma y Paula), me gusta destacar, y hacer esas pequeñas cosas que la gente "más normal" no haría. Le hice una tarta, pero no una tarta cualquiera, era "La tarta".


(La tarta)


Ese día nació el famoso "VAMOS CRIS, QUE SI METES HAY TARTA". Y casualidad, siempre que lo digo, el balón entra. Esta temporada ha sido la de disfrutar viendo como dirigía al equipo más humilde de España hacia sueños que hace poco creíamos que eran imposibles.

Y todo lo que se propone lo consigue. Porque ella es de las que luchan hasta el final, y contagia esa lucha al reto del equipo. Porque se esfuerza al máximo sin importarle que le miren 3.000 personas o nadie.


Pasa el tiempo y sigen preguintandome por qué la admiro tanto, "si solo es una jugadora de baloncesto", y cada día que pasa les puedo dar más motivos: Pero yo simplemente les digo "PORQUE ES CRISTINA OUVIÑA, y no hay más"; es mañica, es de la cantera, hace que el pase más dificil se convierta en el más facil del mundo, con 20 años lleva más de 100 partidos en Liga Femenina, va a ser la futura base de la selección, es muy maja, porque no hay ningun reto que no supere, y me puedo quedar aquí pegada al teclado dando razones por las que es mi favorita.


Y la verdad es que no me olvidaré de las veces que hemos cantado esto de "José Ignacio, Ouviña selección" Yo, me siento "culpable" en parte, por haber estado dandole mal al selecionador desde hace 14 semanas.
(Quien la sigue, la consigue)

Ahora ya toca planear lo mejor, el mejor cumpleaños de mi vida, mi escapada a Ávila para ver a la selección., para ver a Cris debutar con la absoluta. No se de donde sacaré el dinero, pero iré.

Porque no todas temporadas se puede ver a tres amarillas con la camieseta de la selección senior. (A ver si pronto vemos a Estela también).

LAS 15 DE JOSÉ IGNACIO:



BASES: Elisa Aguilar (Rivas Ecópolis), Laia Palau (Ros Casares), Silvia Dominguez (Perfumerias Avenida) y Cristina Ouviña (Mann Filter)
ESCOLTAS: Anna Cruz (Rivas Ecópolis) y Marta Xargay (Perfumerias Avenida)
ALEROS: Amaya Valdemoro (Rivas Ecópolis) y Alba Torrens (Perfumerias Avenida)
ALA-PIVOTS: Anna Montañana (Perfumerias Avenida), y María Pina (Mann Filter)
PIVOTS: Sancho Lyttle (Perfumarias Avenida), Cindy Lima (Ros Casares), Laura Nicholls (Rivas Ecópolis), Luci Pascua (Mann Filter) y Laura Herrera (Rivas Ecópolis)

7 comentarios:

  1. Enhorabuena a Cristina, María y Luci. Se lo merecen después de la gran temporada.

    José Ignacio te hizo caso. Tu insistencia merecio la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Son espectaculares los artículos que llegas a escribir… las ganas, la ilusión y la emoción que le das. Grande Sara, Muy Grande!!

    ResponderEliminar
  3. Sara espectacular lo que llegas a escribir sobre lo que sientes tu y yo creo que muchos de los seguidores del Mann Filter,porque como muchas veces hemos dicho no es solo un equipo de baloncesto,es algo mas, ella no es solo una jugadora de baloncesto,es como tu dices CRISTINA OUVIÑA.
    Y lo mejor de todo esque no te olvidas de nombrar a la peña y a nuestra querida GUARDIA JOVEN! jajajajajaja
    Sigue escribiendo asi!
    y no le hagas caso a Paula,tu eres una SOÑADORA! :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! :)
    De verdad me haces sentir muy feliz con todo lo que escribes sobre mi.
    Gracias a ti y a personas como tu haceis que mi corazon con ganas de seguir a muerte con Mann Filter.
    Muchas gracias de verdad.
    Ouviña

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues pensaremos algo para escribir todos los días para que sigas en el Mann Filter. :)

    ResponderEliminar
  6. Saraa!
    Es supero bonito al igual que todo lo que escribes del mann filter me ha encantado .
    Y ya sabes tendremos que ir preparando las locuras de la guardia joven =), la proxima temporada promete =D
    Pau*

    ResponderEliminar