viernes, 14 de octubre de 2011

23 años de magia y los que quedan

"Esta lesión no me retira, la superaré y seguiré jugando." (Amaya Valdemoro)


Así es, Amaya Valdemoro se ha roto las dos muñecas. Después de estar desde el Eurobasket lesionada volvía a jugar un partido de Euroliga que enfrentaba a su equipo, el Rivas Ecópolis contra el Gospić croata.

Al poco de lesionarse hubo gente que se atrevió a poner en twitter que "Amaya vuelve a fingir una lesión para jugar poco y evitar lesiones antes de empezar la liga."

Ante cosas como esas solo pude romper a reir. Reir por poner en duda la profesionalidad de esta gran jugadora, reir porque hay que ser ignorante para dudar de Amaya. Porque ha demostrado miles de veces en cada partido, que lo da todo cada segundo que está en la pista.

Dudar de una jugadora que nos ha llevado a la gloria, la más laureada de la historia del baloncesto nacional. Como hace poco más de un año en el mundial en la Republica Checa. Aquel duro partido de cuartos de final contra Francia, donde nos jugabamos luchar por las medallas. Cuando a falta de 12 minutos perdíamos de 13 y nadie creía en nuestras chicas.

Pero en ese preciso momento volvió a demostrar que ella está hecha de otra pasta, sabía que ella era la que tenía que marcar las diferencias, y así lo hizo. Transmitió esa actitud ganadora a todo el equipo, y tuvo ese último minuto mágico, con un triple y una bandeja que nos llevó a la prorroga y a la victoria final (74-71). Después de ese partido sabíamos que volverían con una medalla y así fue, regresaron con un bronce, la primera medalla mundial de la selección absoluta femenina. Pero ese es solo uno de los momentos mágicos que nos ha dado a los aficionados y a las aficionadas del baloncesto femenino.

Y como suelo decir "Amaya Valdemoro es esa jugadora a la que puedes querer y odiar al mismo tiempo, pero aun así, siempre la idolatras como a Michael Jordan."

Y esto tiene su explicación, todos partidos demuestra ser una ganadora nata, odia perder, en los momentos calientes del partido salta fácil, quizá en algún momento puede mostrar una actitud un poco chula, y la puedes odiar, pero con todo lo que ha hecho nadie puede negar es una jugadora ídola de muchas jóvenes que juegan al baloncesto (y otras personas no tan jóvenes y que no juegan), y le tienes un cariño especial.

Y seguramente será eso, su carácter, su ansia ganadora lo que le ha llevado a ser una estrella, el no rendirse nunca ante la adversidad. Por eso es simplemente la mejor. Y su palmares lo demuestra:

8 Ligas españolas, 9 Copas de la Reina, 4 Supercopas de España, 3 Copas de Rusia, una Superliga rusa (y 2 subcampeonatos), un subcampeonato paulista, una Euroliga (y 4 subcampeonatos), 3 mundiales de clubes y 3 anillos de la WNBA. Por muy abultado que parezca este palmarés, solo es con clubes.

Con la selección ha participado en 5 mundiales, ganando un bronce en 2010 y en los otros no ha bajado de la 8ª posición, ha disputado 6 europeos logrando 4 medallas (3 bronces y una plata) y ha jugado 2 juegos olímpicos alcanzando el diploma olímpico en las dos ocasiones.

Para haber ganado todo esto, también hay que destacar algunos de los premios individuales que se ha llevado.

MVP en la copa de la reina, en play-offs, máxima anotadora en campeonatos de Europa y mundiales, medalla de plata y bronce a la Real Orden del Mérito Deportivo, ha participado en 3 all-star de la euroliga (siendo MVP en 2008), desde 2005 es elegida en el Top-5 de mejores jugadoras europeas, nominación al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Y otros reconocimientos a su labor por la promocion del deporte femenino y el reconocimiento a su carrera. Todo esto hace que la comparen con Pau Gasol, pero ella es mejor.

Esa carrera que para algunos peligraría tras esta lesión, pero no para Amaya, porque saldrá de esta lesión con su mejor sonrisa, con ese trabajo que va a hacer día a día para llegar lo antes posible, con esa ansia por jugar, y volverá a lo grande, como es ella. Porque muchos dicen que estará unos 2 o 3 meses de baja, pero luchará por llegar antes, para hacer lo que mejor sabe hacer desde hace 23 años, y los que le quedan. ¡JUGAR A BALONCESTO!



(Amaya Valdemoro)



Mucho ánimo Amaya y vuelve pronto.


Recomiendo que visiteis este blog:

domingo, 2 de octubre de 2011

Tapones para Aitana

Como ya sabeis, en esta vida NO TODO ES BALONCESTO.
Hoy os vamos a hablar de una niña, una niña de que necesita toda nuestra ayuda, se llama Aitana y tiene 11 años. Su vida depende de que nosotros recolectemos tapones de plástico.



Posiblemente os preguntareis quién es Aitana. Pues como bien he dicho, es una niña de 11 años de Tarazona (Zaragoza, España). Nació con una cardiopatía congénita que se llama Artresia pulmonar sin tronco pulmonar con colaterales, CIV Comunicación intraventricular, Palatina paladar abierto y pie zampo baro. Es una malformación de sus pulmones que le impide hacer una vida normal. Tras varias operaciones y cateterismos en España que no dieron resultado, su familia contactó con el DR. Valentín Fuster de Nueva York, que les recomendó contactar con el Dr. Pedro del Nido del Children's Hospital de Boston, que si les dió esperanzas para Aitana.

En 2010 le operaron del pulmón derecho, pero aún le queda una operación para reconstruir el pulmón izquierdo este año, y otra operación en 2012, en la que unirán los dos pulmones y los conectarán al corazón.

Para la operación de este año necesitan 200.000€, ya que como sabeis en Estados Unidos la sanidad es muy cara, y al precio de la operación hay que sumarle el desplazamiento y la estancia de la familia. Su familia organiza eventos benéficos, acude a programas de TV y radio, etc. para dar a conocer el caso se su hija, pero no es suficiente.

Muchos personajes de la vida pública ya conocen su caso, políticos, artistas, deportistas, entidades deportivas,... y están ayudando a dar a conocer el caso para poder ayudar.

 (Aitana y su familia con el duo Amaral)


(Aitana y sus padres con las jugadoras del Mann Filter)

Ultimamente han descubierto una forma más sencilla para recaudar dinero e intentar que la operación se realice lo más pronto posible.

Un gesto tan sencillo como recoger tapones de plástico, si, habeis leido bien, tapones de plástico. Algo que todos tenemos en nuestras casas, en botellas de agua, de lejía, de champú, o de cualquier producto. Y llevarlos a la oficina de SEUR más cercana o en Digital Factory diciendo que son Tapones para Aitana, no teneis que pagar el transporte, la empresa se encarga de hacerselos llegar a la familia.



También podeis ingresar dinero en la cuenta del Santander 0049-0833-58-2990836144


33 TAPONES = 1€


Para más información www.unasonrisaparaaitana.org