miércoles, 30 de noviembre de 2011

El regreso de la capitana

Domingo 27 de Noviembre en el Pabellón Fontajau, un partido de baloncesto femenino normal y corriente para cualquier persona, pero siemre hay algunas razones, que pueden hacer de un partido normal, algo muy especial.

El partido era de Liga Femenina. El Girona FC, recibia al Mann Filter Zaragoza que llegaba de perder tres partidos consecutivos. Y necesitaba una victoria urgente para levantar el ánimo y demostrar que sigue aspirando a meterse entre los cuatro primeros equipos, ganandose así el derecho a participar en la Copa de la Reina.

Un partido muy entretenido en el que las mañas ganaron finalmente 61-73. Hubo varias protagonistas en este encuentro. Se puede destacar el regreso de Queralt Casas a su ciudad y el partidazo de Cristina Ouviña que acabó con 27 de valoración (16 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 9 robos y 8 faltas recibidas).


Pero la protagonista de este partido no fue Queralt Casas, ni Cristina Ouviña. Fue ESTELA ROYO. La capitana del equipo volvía a jugar despues de estar lesionada más de un mes. 12 minutos y 46 segundos, ese tiempo duró su regreso. Le sirvió para anotar 5 puntos, capturar un rebote, dar una asistencia y colocar un tapón.

Fue la mejor noticia del partido, porque se merecia volver a jugar, despues de estar sufriendo el último mes animando a sus compañeras desde el banquillo, sin poder jugar y ayudar al equipo. Y la afición sufría viendola ahí, sin parar de apoyar al resto del equipo, gritando y motivando, dando consejos y explicaciones, hasta el punto de que por momentos parecía ella la entrenadora :).



Este sábado a las 17:30 tenemos una cita en el Pabellón Siglo XXI, para animar en el partido al Mann Filter que se enfrenta al décimo clasificado, Caja Rural Tintos de Toro de Zamora. Una cita que servirá para ovacionar el regreso de nuestra capitana, que lo da todo desde el primer segundo que pisa la cancha.


Podeis seguirnos en TWITTER: @blog_del_basket y Facebook: Cosas de Baloncesto

viernes, 18 de noviembre de 2011

¡Felicidades Queralt!

18 de Noviembre... hoy podía ser un día normal como cualquier otro día del año, de esos que pasan sin pena ni gloria por el calendario, pero hay algo que hace especial este día.Hoy es el cumpleaños de una crack dentro y fuera de la pista. De una jugadora, que no se rinde nunca y lucha cada segundo en todos partidos, como si cada partido fuera una final.

Queralt Casas cumple 19 años, aunque por su palmarés la gente podría pensar que tiene más, y que menos que felicitarla como se merece, con un pequeño hueco en este blog.


Es la historia de 177 centímetros de talento y desparpajo con un balón en las manos.

Una niña que comenzó a jugar a baloncesto, el deporte que practicaba su hermano Guillem, con 8 años en el colegio Pompeu Fabra de Salt (Gerona), cerca de su pueblo Bescanó.

En la temporada 2003/2004 pasa a formar parte del equipo de minibasket del G.E.I.E.G. antes de acabar la temporada subió al Infantil, en el que jugó hasta la temporada 2005/2006.

En la temporada 2006/2007 le llegó una oportunidad imposible de rechazar, le ofrecieron formar parte del proyecto Segle XXI en Barcelona, hizo las maletas y se fue de casa para formarse a nivel deportivo y académico. Allí pasó tres temporadas, compieiendo en Liga Femenina 2 a gran nivel. En su última temporada en el Segle XXI demostró que era un diamante en bruto promediando 13.5 puntos, 5.5 rebotes, 2.4 asistencias y 2.5 robos para valorar 13.4 en 33 minutos de juego.


Una vez acabada su etapa de formación le llegaron varias ofertas para jugar en Liga Femenina, eligiendo al final el Mann Filter Zaragoza, que le daba la oportunidad de jugar en un equipo que luchaba por estar arriba, jugar play-offs, copa de la reina y EuroCup. Y no hace falta ni deir que cumplió las expectativas, jugando como ella sabe.


Y por cirto, Queralt no tiene tiempo para aburrirse los veranos, es fija en las selecciones de forcación casi todos los veranos, en 2008 con la U16 fue elegida en el quinteto titular del Eurobasket en Katowice (Polonia), colgandose una medalla de oro. En 2009 se cogó otro oro con la U18 en Suecia, siendo la base titular de España. En 2010 volvió a jugar el Eurobasket U18, ganando una medalla de plata, fue elegida en el quinteto ideal del torneo.

Pero lo mejor ha llgado este verano, con 18 años se subió en un avión hacia Novi Sad (Serbia) con 11 jugadoras más, un cuerpo técnico y muchísima ilusión para jugar el Euroasket U20. Allí se pudo ver que su progresión durante la temporada había dado sus frutos. Colgandose la medalla de oro, siendo elgida en el quinteto ideal y MVP del campeonato  con una media de 10,6 puntos, 5,9 rebotes y 2,1 asistencias por partido (21 puntos en la final), jugando contra jugadoras mayores que ella. Un verano perfecto, pero nada más aterrizar en España cogió otro avión a Chile para unirse a la selección U19 y jugar el Mundial, colgandose una medalla de plata tras perder la final contra USA.



Y en Zaragoza queremos seguir disfrutndo muchos años mas de nuestra "jugadora iceberg", ya asoma la punta, pero lo más grande no se ve, porque aún está por llegar, a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio.